Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

Pilar, al frente de la lucha contra la violencia familiar

El miércoles 2 de julio se realizó una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la Dirección de Niñez, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad del Pilar. // Fuente: http://enfoque24.com

Del encuentro participaron referentes sociales, públicos y privados, para trabajar esta problemática en el Partido. La coordinadora de este grupo de trabajo es la licenciada Remedios García, especialista en violencia familiar y de género, quien expresó que “el objetivo principal de esta mesa es prevenir, promocionar y erradicar la violencia familiar y de género en el distrito de Pilar, basándonos en el trabajo en red con otros especialistas y miembros de organizaciones no gubernamentales locales”.

Por su parte, la licenciada Marcela López, quien también coordina esta mesa de tareas, resaltó que “lo que buscamos es que las mujeres realicen la denuncia cuando son víctimas de algún tipo de ataque”. Es importante destacar que los expertos insisten en que la denuncia se puede realizar en cualquier comisaría, no solamente en las dedicadas a los delitos cometidos contra mujeres.


En la jornada, los especialistas remarcaron la importancia de la terapia grupal en estas cuestiones. “Es muy beneficiosa para ellas ya que actúan en espejo, es decir, ellas pueden observar a otros atravesar por lo mismo e imitar sus conductas, cuando son positivas”. Una vez que las mujeres realizan el primer contacto, lo que se intenta es recobrar la autoestima de ellas.

La Mesa Intersectorial se reúne el primer miércoles de cada mes desde el 2010. Dos años después fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante en el marco de la ley provincial 12.569 según lo estipulado en el artículo 20.

¿Adónde recurrir?

Pilar Centro
Dirección de Niñez, Estanislao López 625, 1º piso. Martes 9 horas. (Grupo de Mujeres)

Derqui
Casa de la Cultura, San Martín 723, jueves 14 horas (Grupo de Mujeres)
Sociedad de Fomento Monterrey Sur, Venezuela 1100, jueves 10 horas (Grupo de Mujeres)
Centro de Salud Barrio Toro, jueves 9 horas (Mujeres)
Centro de Salud Barrio Toro, lunes 9 horas (Hombres)
Noriega 470, entre Río III y Río IV

Del Viso
Centro de Salud Barrio Alberti, lunes 13.30 horas (Mujeres)
Barrio Los Cachorros, Las Magnolias 1241, sede Programa Envión, viernes 9 horas (Mujeres)
Barrio Los Cachorros, Hogar Aleluya (frente al centro de salud), lunes 18 horas (Mujeres)

Villa Rosa
Centro de salud, Serrano 2241, y Perón. Martes 11.30 horas (Mujeres)

Villa Verde
Centro de Salud, Fragata Sarmiento y Hércules, miércoles 9 horas (Mujeres) y martes 9 horas (Hombres)

Monterrey Sur
Sociedad de Fomento. Venezuela 1100, jueves 11 horas

Mujeres por Igualdad de Derechos Escobar

Comentarios

Entradas populares