Traductor

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

importante:

La ONG "MUJERES POR IGUALDAD DE DERECHOS ESCOBAR" ya no existe, pero el contenido aquí publicado es demasiado importante como para cerrar el blog. Para mayor información sobre esta ONG, comunicarse a
giordano.silviabeatriz@gmail.com

Organismos de DDHH conmemoran el Día del detenido Desaparecido

Organismos de derechos humanos conmemorarán el sábado 30 de agosto de 2013 con un espectáculo artístico el Día Internacional del Detenido Desaparecido, instituido por Naciones Unidas en 2006.

La actividad, que se desarrollará desde las 19 en el Teatro La Máscara (Piedras 736), es convocada por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam), integrada por Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Madres Línea Fundadora, junto con la agrupación H.I.J.O.S.

De acuerdo a lo previsto, primero hablará Marta Vásquez, titular de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, luego se leerá una poesía y, finalmente, se presentará la obra "Amor canalla".


El 30 de agosto fue instituido el Día Internacional del Detenido Desaparecido con el fin de aportar al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas, caracterizado como crimen de lesa humanidad por la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU).

En la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizada en Ginebra, Suiza, el 29 de junio de 2006, se aprobó el proyecto de Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, ante la presencia de la presidenta de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Fuente: Telam

Comentarios

Entradas populares